El radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, justificó la medida de detener a Milagros Sala, motivada por una denuncia contra el acampe de 32 días de la organización Tupac Amaru en la capital provincial.

"Le sacó el dinero al Estado y los pobres", señaló el mandatario provincial en diálogo con el canal TN. Morales garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria".

"Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala", apuntó el gobernador. El gobierno de Jujuy presentará además una demanda penal contra la dirigente ultrakirchnerista por "el robo de 29 millones de pesos al Estado".

La detención de Sala se produjo en el marco de una causa donde se la acusa de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real" y ocurrió por orden del juez de Control en feria Raúl Eduardo Gutiérrez, en base a la imputación generada por una denuncia del ejecutivo provincial, a raíz del acampe de protesta que lleva adelante la Red de Organizaciones Sociales desde hace unos 33 días.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios