Una de las abogadas de Martín Lanatta, Elizabeth Gasaro, se reunió con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado tras ser capturado este sábado en Santa Fe, y aseguró que su cliente "va a aclarar por qué se fugo" del penal de General Alvear el 27 de diciembre. La letrada aseguró que "está muy cansado" y que "a gatas pudo descansar algo".

 

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró. En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá "un equipo de ocho abogados", y resaltó que en Ezeiza se encuentra "aislado" y "a resguardo".

 

Gasaro se refirió al estado de salud de Lanatta y  aseguró que si bien "tiene un hematona muy grande" descartó otras versiones al sostener que "no tiene mordidas de perro".

Gasaro, quien pasado el mediodía ingresó al penal para mantener el primer encuentro con Lanatta, de 42 años hizo declaraciones a la prensa a la salida del encuentro y sostuvo que su representado no le contó el motivo por el cuál se separó de los otros prófugos.

La abogada relató que Lanatta "no esta en condiciones de declarar" ya que se encuentra muy "angustiado y mal por esta situación".

A su vez sostuvo que el detenido no está con custodia especial, sino que se encuentra aislado: "Está aislado en la cárcel a disposición de la Justicia", concluyó.

Antes, Gasaro había asegurado que su defendido estaba "cansado, agobiado y estresado" tras ser capturado el sábado en la provincia de Santa Fe, y dijo que el juez federal Sergio Torres estaba "preocupado por su estado de salud".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios