El abogado de "Los Monos", Carlos Varela, confirmó que entraron al penal de Ezeiza. “La última información que tengo es que habrían encontrado cupo para recibirlos”, dijo el letrado en diálogo con Jorge García por Radio El Mundo. 

El defensor de la banda narco rosarina señaló que “tienen una codena a pocos años de prisión por una tenencia, pero una cuestión menor. Ambas personas están acusados de homicidio”, y agregó que “tienen otra causa federal por estupefacientes”. Varela opinó que “cuando se dan estas causas que tienen ribetes políticos es muy complicado lograr resultados”.

Varela adelantó que uno de sus socios se reunirá con los detenidos en el penal de máxima seguridad de Ezeiza. Respecto al supuesto intento de fuga del penal de Piñero, en Santa Fe, el letrado respondió: “No para nada, para nada, no resiste ningún tipo de análisis”.

monos2.jpg

Dos jefes de la banda narco "Los Monos" fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, de máxima seguridad, luego que las autoridades del servicio penal de Santa Fe sospechen que los delincuentes habían armado un plan de fuga para los próximos días. 

Sin embargo, un insólito y consufo episodio complicó el operativo y complicó el ingreso de los detenidos a la cárcel por un descuido administrativo. El director del Servicio Penitenciario y las autoridades del penal no habían autorizado su entrada, y los dos hombres esperaron dentro de una camioneta desde las seis de la mañana.

monos3.jpg

En el medio surgieron versiones que indicaban que podrían volver a trasladarlos en caso de que finalmente no llegasen las autorizaciones requeridas. Una voz había sugerido que los alojaran en el penal de Chaco.

Hasta ayer, Máximo Ariel Cantero, alias "Guille" y Emanuel Chamorro, estuvieron alojados en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por tierra, los dos jefes narcos viajaron en las últimas horas y llegaron esta mañana al penal del conurbano bonaerense.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios