El periodista y conductor Fabián Doman iniciará la semana que viene las mañanas de Radio El Mundo y dialogó con ARG Noticias sobre sus expectativas, y su actualidad en los medios.
 
Fabián, ¿El programa seguirá con el mismo nombre -Doman1070-?
 
Hasta ahora era "Doman1070" y me parecía injusto que no se incluyera mi nombre de pila y en el medio del debate decidimos cambiarlo...Jajajaja. No, hablando en serio, vamos a ir por el nombre histórico del programa que yo hacia en C5N a la mañana, que fue una idea de (Daniel) Hadad y que no es más que la traducción del exitoso noticiero de la TV norteamericana "American Mornings", o sea Mañanas Argentinas.
 
¿Intentarás mantener la dinámica del programa de 2015, o habrá un cambio natural por el nuevo horario?
 
Por supuesto que un horario influye decisivamente en un programa. Quizás en un horario de la tarde el informe del tiempo no tiene la importancia de la mañana aunque siempre es un dato que importa. Igual, más allá del horario, a mi lo me gusta es el ritmo y la dinámica que un programa tiene que tener y lo más importante es la química del equipo. Cuando entrás a trabajar a las 6 sino lo haces con un grupo con el que te llevás bien y que las pasas bien es difícil. 
 
Respecto al equipo, ¿continuará con los mismos integrantes o se incorporará alguien más?
 
Del equipo original de la tarde queda parte de la producción y Leo Pecoraro. Después con la radio decidímos arriesgarnos a la aventura de salir a la cancha con un equipo nuevo. Va a estar con nosotros uno de los mejores humoristas que tiene el país que es Martin Bilyk, en la locución Ana María Lista. Silvina Bradimarte va a tener la responsabilidad de llevar la agenda de la información, vamos a seguir el deporte, las novedades del agro y en el seguimiento de las noticias también estaremos encima de los diarios del interior. Ah, mantenemos la música de apertura y de cortes de Marama, Rombai y Los Bonnitos, que los pusimos antes de (Marcelo) Tinelli. Con este equipo lo que falta resolver es q voy a hacer yo!!!
 
¿Te interesa más la dinámica de la mañana o de la tarde?
 
Las dos, pero por esas cosas de la vida profesional terminé especializándome en la mañana, aunque no me gusta levantarme temprano, pero nadie me lo cree. Hoy con las redes sociales no hay mañana tarde o noche. Las noticias son 24 horas.
 
¿Cuál es tu balance de "Doman1070" a la tarde?
 
El balance fue muy positivo. Yo hacia varios años que no estaba en la radio y en una AM más de cinco. Lo más importante de "Doman 1070" fue la dinámica al aire, realmente nos divertíamos con Marcela, Damian, Martin y Leo. Y esa buena onda fue mérito del trabajo en equipo. Parezco Macri hablando....del equipo. 
 
¿Continuarás con la TV con "Nosotros a la mañana" -El Trece-?
 
Seguimos. Ya vamos por la Tercera Temporada. Estamos haciendo cambios en el aire, en la producción y en la escenografía porque siempre hay que renovarse.
 
Lo último, lo que más nos interesa, no es una pregunta, sino que nos hables de Doman y su relación con la radio y, además, su diferencia con la TV.
 
Muchas veces por mi estilo de ritmo rápido y vértigo me han cargado diciendo que hacía televisión en radio, así que yo sería el mismo en un medio y otro. En lo que respecta a la radio propiamente dicha y a las AM en particular, enfrentan el desafío de renovarse y de seguir vigente, en particular a la mañana, frente a la competencia de las FM, que también tiene programas periodísticos, y de la tele, tanto de los canales abiertos como los de noticias.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios