La legisladora Graciela Ocaña presentó una denuncia contra el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni , por presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado por la Justicia como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Según la denuncia a la que tuvo acceso ARG Noticias, Ocaña recibió la visita de una persona que no quiso identificarse y que aseguró que dio información sobre el paradero de Pérez Corradi que no fue tenida en cuenta por las autoridades del Ministerio de Seguridad. 

"Según me relató, un allegado o alguien que habría conocido a Ibar Pérez Corradi, puso en conocimiento del Ministerio Público de la Pcia. de Buenos Aires (creía que en la Fiscalía de Mercedes, a cargo del Dr. Juan Bidone), una serie de datos muy precisos sobre el lugar de ubicación exacta del prófugo, en la República de Paraguay", sostiene Ocaña en su denuncia. 

La legisladora además precisa que el informante había dado datos sobre la identidad de las personas que vivían con él, algunas de sus costumbres y hasta la fotografía de sus domicilios. Según consta en la denuncia, el juez Bidone pidió que le tomen declaración al testigo y solicitó que la información sea remitida a la Secretaría de Inteligencia, Gendarmería y la Policía Federal.

"Un oficial de esta fuerza, a su vez, se lo habría comunicado al ex Ministro de Seguridad Sergio Berni (SIC), aguardando instrucciones para su detención que, aparentemente, nunca llegaron", sostiene la denuncia de Ocaña. 

Para la exprecandidata a jefa de Gobierno porteño, el relato del testigo es suficiente para pensar que Pérez Corradi recibió una protección o cobertura de organismos oficiales. Además, entre líneas, la legisladora denuncia que las mismas fuerzas que protegieron al prófugo son las que podrían haber colaborado en la fuga de los tres condendos por el triple crimen de General Rodríguez. 

 ¿Quién es el prófugo?

Esteban Ibar Pérez Corradi, imputado como "coautor" por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

El múltiple asesinato, que ocurrió el 7 de agosto de 2008 en General Rodríguez, dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas.Se cree que fue él quien ordenó el triple crimen, cuando las víctimas quisieron quedarse con un negocio suyo. 

Pérez_Corradi.jpg

Pérez Corradi tiene 38 años y es apodado "Chiquito", "Peludo" o "Pelado". Trabajó en el Banco Nación durante seis años, y luego se convirtió en "financista" y empresario farmacéutico. Es considerado por la Justicia como uno de los principales proveedores de efedrina.

Está prófugo desde 2012. La provincia de Buenos Aires aumentó de los $ 100.000 originales a $ 2.000.000 la recompensa para quienes colaboren con datos que permitan capturarlo.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios