Grupos de derechos humanos, encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo, solicitaron que el Presidente se junte con ellos para discutir su política en el área, pero Mauricio Macri ha declinado la oferta y finalmente su jefe de Gabinete, Marcos Peña, será quien reciba a los activistas.

"Nos merecemos respeto a nuestra décadas de lucha pacífica", le dijo Estela de Carlotto al Buenos Aires Herald, así como confirmó que asistirán a la reunión en la Casa Rosada el miércoles junto con otros miembros de los grupos de derechos humanos.

Asimismo, Carlotto agregó: "Hemos hablado con todos los presidentes constitucionales desde la elección de Raúl Alfonsín. Durante la campaña, solicitamos que los candidatos explican su postura derechos humanos. Macri nunca respondió, aunque otros candidatos hicieron. Vamos a participar en la reunión con Peña y queremos un diálogo franco".

"Hemos estado luchando durante décadas y estamos respetados en todo el mundo. Pero el respeto debe empezar en casa. No creemos que el decreto de emergencia para esquivar el Congreso o los despidos generalizados sean parte de un enfoque democrático", declaró la abuela de plaza de mayo.

Sobre el faltazo de Macri al encuentro, explicó: "Una persona de su oficina respondió que él no tenía tiempo". Igualmente, también destacó que el Presidente "no hizo ninguna promesa de darnos la bienvenida en el futuro".

Al ser consultados sobre su relación con el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Carlotto comentó que tienen "una buena relación" y que ya se han reunido con él. Sin embargo, criticó la reunión que este funcionario mantuvo con el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) la semana pasada en la ex ESMA, encuentro al que consideró de "pésimo gusto".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios