Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una "jornada provincial de protesta", que incluirá una marcha hacia la Legislatura bonaerense, en rechazo a la suspensión por 180 días de la ley que disponía el inicio de las negociaciones paritarias municipales.

Hugo "Cachorro" Godoy, titular de la ATE Nacional señaló en Radio El Mundo que "el decreto de María Eugenia Vidal por el que suspende por 6 meses la aplicación de las paritarias para municipales es una vergüenza, una aberración jurídica, un ataque inusitado a los trabajadores. La provincia de Buenos Aires era la única que tenia aprobada una ley de convenciones colectivas de trabajo. Esta ley es un derecho para los trabajadores municipales y un avance en la democracia".

Remarcó que "ahora, el decreto de Vidal viola la constitución porque el artículo 39 establece que las relaciones laborales se rigen por convenciones colectivas de trabajo, en segundo lugar porque un decreto no puede estar por encima de una ley. Es una barbaridad por donde se lo mire. El decreto de Vidal establece que la ley 11757 la restablece por decreto".

Y destacó que "es un mensaje de Macri para todos los trabajos estatales del país, las paritarias no les interesan en absoluto, es gravísimo lo que está sucediendo. La ley de convenciones colectivas de trabajo establecía también un piso mínimo de respeto al salario vital y móvil, ahora se les da absoluta discrecionalidad a los intendentes para que manejen las relaciones laborales".

"Están diciendo que la democracia no vale para los trabajadores. Se están afectando las relaciones laborales, la democracia y el salario. Ahora vamos a hacer una marcha y está previsto llegar a la Legislatura. El decreto no se puede sostener, vamos a hacer un amparo en la Justicia y esperamos que se caiga porque no tiene sustentabilidad alguna", concluyó.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios