El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la orden ejecutiva que levanta las sanciones económicas contra Irán luego de que el que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) verificara que ese país cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio pasado.

La firma de Obama tuvo lugar poco después de que, en Viena, la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, confirmara que el acuerdo nuclear multilateral con Irán se implementa este sábado y con ello se levantan todas las sanciones que Europa impuso a la República Islámica.

La agencia atómica de la ONU anunció este sábado que Irán ha cumplido con todas sus obligaciones de un acuerdo nuclear firmado con las seis potencias del grupo 5+1.

La certificación de parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) permite a Irán recuperar de inmediato unos USD 100.000 millones en activos congelados en el extranjero y ver enormes ingresos frescos por oportunidades petroleras, comerciales y financieras que vendrán después de que se levanten las sanciones occidentales contra Irán.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios