El Espanyol y el Barcelona repetirán por tercera vez, en Cornellà-El Prat y en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, un clásico que estuvo estado marcado por la crispación desde el primer encuentro de Liga entre ambos conjuntos y que siguió en la ida del torneo del K.O. en el Camp Nou.

Las declaraciones de varios protagonistas, blanquiazules y azulgranas, y la tensión vivida sobre el césped y en el túnel de vestuarios auguran un encuentro con mucha tensión. En las últimas horas, ambas entidades intentaron enfriar el ambiente para regresar a la normalidad, sobre todo en el plano extradeportivo.

En lo puramente futbolístico, el tercer capítulo de esta serie de derbis se presenta claramente favorable al Barcelona. El equipo de Luis Enrique firmó un 4-1 en el partido de ida que deja, sobre el papel, muy pocas opciones de remontar para los jugadores del preparador rumano Constantin Galca.

Formaciones:

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Abraham, Joan Jordán; Gerard Moreno, Marco Asensio, Burgui y Felipe Caicedo.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Busquets, Sergi Roberto o Rakitic, Iniesta; Arda, Messi y Neymar.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios