Mientras la policía bonaerense busca a lso prófugos que estaban detenidos en el penal de General Alvear por el Triple Crimen, el presidente Mauricio Macri se reúne hoy con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El encuentro será después de cumplir con un acto en la plaza del Hotel Provincial de Mar del Plata, donde el Presidente lanzará la temporada de verano y se prevé que hará anuncios de inversiones para el sector turístico, según se informó oficialmente. 

Esta será la primera vez que el Presidente y la gobernadora bonaerense se reúnan después de la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos del penal de máxima seguridad de General Alvear. Los tres delincuentes balearon a policías en la madrugada del 31 de diciembre y son fuertemente buscados en la zona de Quilmes, en un operativo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Vidal ya había declarado por decreto de necesidad y urgencia las emergencias en seguridad y en el servicio penitenciario.

Al finalizar el encuentro con Vidal, Macri viajará a la Ciudad de Buenos Aires para cumplir con una agenda de actividades con ministros en la Casa Rosada. El jueves próximo viajará a la ciudad uruguaya de Colonia, donde se encuentra la quinta presidencial del país vecino, para compartir un almuerzo con el presidente Tabaré Vázquez. 

desde el Gobierno ratificaron que Macri participará en Suiza del Foro Económico Mundial de Davos que se desarrollará del 20 al 23 de enero y que reúne anualmente a líderes empresariales y políticos de todo el mundo. Hacia septiembre de este año, la agenda internacional de Macri incluiría su participación en de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En cambio, por el momento se descarta en la Casa Rosada una visita del jefe del Estado al Vaticano para mantener su postergado primer encuentro con el Papa Francisco desde que fue electo Presidente. 

De esta manera, el primer mandatario retomará hoy su actividad oficial luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo tras pasar unos días de vacaciones junto a su familia. el Presidente solamente interrumpió sus días de descanso para trasladarse a Concordia, Entre Ríos, para sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones. 

 

 

 

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios