En busca de espantar las internas dentro de la provincia de Buenos Aires, dirigentes del peronismo se renieron en Santa Teresita para organizar el plan de reclamos que elevaran al gobierno nacional y bonaerense.

Entre los principales temas, se habló de la protesta por la coparticipación, la criminalización de la protesta en el caso Milagro Sala, la devaluación y la auditoría del FMI. 

El comunicado emitido desde Santa Teresita: 

IMG-20160123-WA0005.jpg

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, habían convocado a la cumbre y ratificado la reunión del Consejo Nacional partidario en la que "queremos que estén todos los actores de mayor peso". Los peronistas deben evitar que el partido se fragmente y buscarán dar una definición sobre la situción de Sergio Massa, elegido por Macri como el candidato a dirigir el PJ. Desde el peronismo rechazan esta postura debido a que sostiene que el macrismo no tendría una oposición verdadera.

El titular del municipio de Florencio Varela dijo a la prensa que en las últimas horas el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, José Luis Gioja, "habló con Diego Bossio quien va a estar en este espacio", luego de que el ex titular de Anses se mostrara con el líder Frente Renovador, Sergio Massa, en una reunión realizada dos semana atrás.

IMG-20160123-WA0006.jpg

Al ser consultado sobre las tratativas de cara a las elecciones internas partidarias y los posibles candidatos, Pereyra señaló: "Tenemos un dicho muy viejo en el peronismo, que no hay que sacar los pies del plato, pero ahora nos escondieron el plato y no se sabe quién saca los pies y quién no porque no tenemos plato. Hay que edificar el plato".

En este sentido, reconoció que hasta el momento, "no está acordado" el sistema de votación y consideró que el 2 de febrero próximo es una fecha probable para la reunión del Consejo Nacional del PJ, en el cual "queremos que estén todos los actores de mayor peso" precisó.

"Nosotros queremos discutir política y gestión, las dos cosas. no temas electorales, por ejemplo el aumento al doble de los recursos coparticipables en la Capital, queremos que sea así para todas las provincias", cerró el anfitrión.

Por su parte, Espinoza consideró que "empieza el año de trabajo en la provincia tras haber votado el presupuesto y queremos consensuar una agenda de trabajo para llevar a la gobernadora y al presidente de la Nación cuáles son las principales preocupaciones de los bonaerenses", dijo Espinoza.

Entre los temas, señaló Espinoza, "están los precios que se están saliendo de lugar, el miedo de la gente a perder el trabajo. Se percibe una incertidumbre muy grande en toda la provincia de Buenos Aires y vamos a pedir oficialmente las reuniones para ver de solucionar esos problemas".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios