El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, no sólo hizo un repaso por los principales indicadores económicos de la economía argentina, sino que dejó una serie de comentarios polémicos.

Una de las frases más controvertidas fue la extraña caracterización que hizo de los militantes despedidos de los organismos públicos como "la grasa": "Los ñoquis son parte de la herencia. Encontramos un Estado lleno de militantes. Queremos que al Estado no le sobre la grasa de los militantes".

En tanto, sobre los despidos en el sector privado, directamente le echó la culpa al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "son parte de la herencia recibida. No es algo que se decida de un mes para otro. Si los empresarios llegaron a la decisión de despedir sus planteles, no es por lo que estamos haciendo nosotros".

En otro pasaje de la conferencia, esta vez sobre los fondos buitre, llamó la atención, al alejarse de la postura de absoluta predisposición a pagar lo el 100% de lo pretendido por los holdouts. El mismo presidente Mauricio Macri señaló más de una vez su intención de "pagar lo que ellos digan".

"Queremos pagar pero no creemos que deba pagarse como el fallo lo estima. Si alguien puso 1 millón en 2001 y el juez le dice que puede llevarse 10 millones, fijate si se puede encontrar una inversión con mejor retorno", fue el comentario del ministro.

Por último, respecto a la inflación, el ministro parafraseó a la diva Moria Casán: "Llevamos ocho años con inflación por arriba del 20 por ciento anual. Es difícil encontrar un país con semejante 'performance' -como diría Moria Casán- en inflación", disparó.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios