El Grupo Dalian Wanda anunció hoy la compra por 3.500 millones de dólares de los estudios Legendary Entertainment, creador de superproducciones como "Jurassic World" o "El caballero oscuro", y con esta operación, el gigante chino que es dueño del emblemático Edificio España de Madrid, de un 20 por ciento del club Atlético de Madrid y que registró en 2015 ingresos de 44.419 millones de dólares, consolida su presencia en Hollywood y refuerza su posición en la industria del cine.

Wang Jianlin, presidente de la compañía y uno de los hombres más ricos de China, hizo el anuncio junto al presidente y consejero delegado de Legendary, Thomas Tull, en un hotel de la empresa en Beijing, China.

"Legendary es lo que su nombre indica: una leyenda", dijo hoy Wang al anunciar la compra, en referencia a que la firma está detrás de algunos de los filmes más taquilleros y famosos de los últimos años.

También, anticipó que esta no será la última operación de su empresa en el mundo del cine, y adelantó que "tendremos una ceremonia aún mayor en el futuro, porque quizás vamos a adquirir una compañía más grande".

"Queremos tener una posición mayor y más voz en la industria (del cine)", remarcó el presidente de Wanda, citado por EFE.

En realidad, Wanda ingresó en la industria del entretenimiento en 2012 con la compra de la cadena de cines AMC Entertainment y con la construcción de sus propios estudios en Estados Unidos.

Además de éxitos como "Jurassic World", la productora es la creadora de "The Dark Knight" ("El caballero oscuro"), "Godzilla" o "Incepcion" ("Origen"), y produce actualmente "The Great Wall" ("La Gran Muralla") bajo la dirección del chino Zhang Yimou y en la que participan actores como Matt Damon y los chinos Andy Lau o Jiang Tian.

"Estamos en medio de los años dorados de la industria del cine en China", afirmó Wang en el anuncio de la operación, en el que añadió que de aquí a los próximos 5 ó 6 años es "un buen momento" para aumentar su presencia en el sector.

Wanda, que comenzó su negocio en el sector inmobiliario, se expandiéndió internacionalmente los últimos tres años en otras áreas, entre ellas el cine, el turismo y el deporte.

La entrada en Legendary, la mayor operación de una empresa china en la industria del cine mundial, reafirma al gigante en el sector de la gran pantalla, donde también cuenta con su propia cadena de distribución doméstica, Wanda Cinema Line.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios