El "francotirador" que hirió a un policía bonaerense con un rifle de aire comprimido, fue identificado y es buscado por la Policía.

Así lo confirmó esta tarde el intendente de la localidad, Gustavo Barrera, por Radio El Mundo: "Está identificada la persona que está efectuando los disparos, es un habitante de villa Gesell con problemas psiquiátricos. Estamos hablando con el fiscal para ver qué tipo de medidas se pueden tomar al respecto".

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó alrededor de las 11 del martes, cuando la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Villa Gesell, Verónica Zamboni, se encontraba junto con su secretario en su despacho, situado en el cruce de Paseo 110 y Boulevard, a unas diez cuadras del centro comercial de la ciudad.

Ambos funcionarios se sorprendieron cuando escucharon un golpe en el vidrio de una de las ventanas que da a la calle e inicialmente creyeron que se había tratado de una pedrada en el vidrio de la ventana que da a la calle, y a pocos centímetros de donde el secretario se encontraba parado.

En un primer momento, observaron que había quedado un pequeño agujero en el cristal, por lo que la fiscal Zamboni le pidió al policía que custodiaba la fiscalía que fuera a ver qué ocurría y el efectivo salió a la vereda.

Según las fuentes, como no encontró a ninguna persona ni notó nada extraño se dio media vuelta para ingresar nuevamente al edificio, cuando sintió un golpe y un fuerte dolor en la cintura por encima de uno de los glúteos.

De acuerdo con los voceros consultados, el policía se dirigió al baño, se levantó la camisa y descubrió que tenía mucha sangre y un pequeño orificio en la piel producto de un proyectil calibre 5,5, comúnmente utilizado en los rifles de aire comprimido.

Ante esta situación, el efectivo fue asistido en el hospital local, donde los médicos de guardia le efectuaron las curaciones de rigor y recuperaron el balín, el cual había penetrado sólo 3 milímetros gracias a que en su trayectoria primero atravesó el grueso cinturón de cuero que llevaba colocado la víctima, dijeron los informantes.

El hecho fue denunciado inmediatamente, por lo que arribó al lugar personal de la comisaría 1ra. de Villa Gesell y el fiscal de General Madariaga, Walter Mercuri.
Las fuentes señalaron que como el policía herido no alcanzó a ver a nadie en el lugar, a pie ni a bordo de algún vehículo, la pesquisa se orientó rápidamente hacia la hipótesis de un tirador a la distancia.

En ese sentido, los investigadores recabaron testimonios de varios vecinos del barrio que afirmaron que desde hace tiempo escuchan tiros durante las noches y que alguien ya había disparado con el mismo tipo de arma contra el frente de algunas casas e incluso mató a perros y gatos de la zona.

Por ello es que los pesquisas creen poco probable que se haya tratado de un ataque específicamente dirigido a la fiscal y sus asesores, y manejan la hipótesis de que el agresor sea una persona con problemas psiquiátricos o bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente, añadieron los voceros.

A partir de estos datos y el informe de peritos balísticos que evaluaron la posible trayectoria de los disparos, esa misma tarde se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas cercanas de las que pudo provenir el ataque, aunque no hallaron ningún arma.

"Las fuerzas de seguridad junto a la justicia están avanzados en la investigación por lo que los turistas y vecinos deben estar tranquilos", dijo a la prensa el intendente Barrera, según se difundió esta tarde en la página web de la Municipalidad local (www.gesell.gob.ar).

Y añadió: "Estamos en presencia de una persona que disparó un aire comprimido de muy bajo calibre y confiamos en la identificación inmediata del agresor."

Mientras que el secretario Valdéz pidió que "en algún momento se regule la venta de las armas de aire comprimido, ya que si bien no son armas de fuego pueden generar un problema en manos de las personas equivocadas".

Y respecto del hecho en el que fue herido el policía, este funcionario coincidió con que "la investigación está avanzada" y que "ya se determinó la trayectoria del disparo hacia la fiscalía".
"El fiscal Mercuri ya está realizando las pesquisas para dar con el individuo y cerrar el caso de manera positiva", concluyó.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios