El Gobierno prorrogó hasta fin de año el Operativo Escudo Norte, que desde 2011 tiene como misión incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste del país.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 152/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata entonces de la quinta prórroga, lo que se justificó en que haya "nuevas y más eficaces medidas de seguridad del espacio terrestre, fluvial y aéreo".

El operativo se creó en julio de 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández, "con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste" del país, "así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de quienes crucen las fronteras de manera ilegal".
Se trató de frenar así el avance de la droga y el narcotráfico, como también el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios