El intercambio comercial con Brasil cerró el 2015 con una caída del 18,8 por ciento respecto del 2014, al sumar apenas 23 mil millones de dólares, destacó en un informe la consultora Abeceb.com.

"El saldo comercial resultó deficitario para la Argentina por 2.515 millones de dólares, muy por debajo del comercio casi equilibrado que se había alcanzado en el 2014", informó.

El reporte, elaborado en base a datos del ministerio de Desarrollo de Brasil, indica que las exportaciones hacia ese país "cayeron más que el doble de lo que lo hicieron las importaciones, con variaciones acumuladas del 27,3 y el 10,4 por ciento, respectivamente".

"Durante el último mes del año los envíos argentinos hacia el país vecino registraron una caída del 47,9 por ciento, con un valor de 619 millones de dólares, cifra tan baja que se asemeja a los valores exportados en plena crisis del año 2009", indicó Abeceb.com.

El estudio detalla que las importaciones "registraron durante diciembre una caída del 11,8 por ciento acumulando un valor de 886 millones de dólares". "El saldo comercial resultante de los valores de diciembre arrojó un déficit para la Argentina de 267 millones de dólares. A su vez, el comercio bilateral retrocedió un 31,4 por ciento en el mes", sostuvo Abeceb.com.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios