El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que impulsará la Ley del Arrepentido y normas sobre precursores químicos y de decomiso, en diálogo con Fabián Doman en "Mañanas Argentinas", por Radio El Mundo. El presidente Mauricio Macri propuso una ley del arrepentido para combatir delitos de corrupción.

En las últimas horas, Macri decretó la Emergencia de Seguridad y se contempla el derribo de aviones como última instancia. "Tenemos que completar la radarización y la capacidad del estado para hacerlo cumplir, lo que nos falta es un marco legal para actuar. Lo que intenta el decreto de emergencia es darnos las herramientas para enfrentar esta problemática", explicó Burzaco.

La ley del arrepentido daría garantías a jueces que cuenten con información relevante que permita probar una trama de corrupción, mientras que la de extinción de dominio es la que habilita al Estado a recuperar aquellos bienes o dinero que fueron obtenidos por funcionarios o ex funcionarios de manera ilegal. En el Congreso ya existen algunos proyectos de ley. El Gobierno podría reimpulsar el tratamiento de las normas en ambas Cámaras o enviar un nuevo documento. 

El Secretario de Seguridad aclaró que la Argentina cuenta con aviones para derribar naves sospechosas, pero "no los suficientes para cumplir con la ley". En este sentido, Burzaco dijo que "todos los países de la región, menos Paraguay y Argentina, tienen una protección del espacio aéreo y el derribo es el séptimo u octavo paso, es última instancia".

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios