Uno de los líderes de los Fondos Buitre, Paul Singer, habló en el Foro de Davos y no hizo referencias a la Argentina, en medio de las negociaciones del gobierno de Mauricio Macri con los holdouts.

Singer, un estadounidense republicano en contra de las políticas públicas, participó en el panel "¿Cómo prevenir un shock"?, criticó a los bancos al decir que "están vulnerables ocho años después de la crisis financiera mundial que hundió al mundo en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial". La situación interna de las instituciones financieras sigue siendo "opaca, muy arriesgada", comentó el director ejecutivo del fondo de inversiones Elliot Management, el fondo buitre que da batalla contra la Argentina.

Además, consideró que la ayuda financiera de los países desarrollados tras la crisis de Lehman “dieron una cobertura a presidentes, primeros ministros y congresistas para que no hicieran nada sobre los temas de fondo”.

El presidente Mauricio Macri ya está en Suiza para participar del Foro de Davos. El equipo económico de la Argentina está encabezado por el Ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el Presidente del Banco Central de la República Argentina Federico Struzenegger. El Secretario de Finanzas Luis Caputo se había reunido con Daniel Pollack el último 15 de enero en Nueva York para empezar una ronda de reuniones, pero el gobierno argentino rechazó la cláusula de confidencialidad que querían imponer los buitres y exigió que las negociaciones sean públicas.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios