El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló por Radio El Mundo y dijo que "el traspaso de la Policía Federal es un anhelo de todos los que queremos vivir en paz en la Ciudad para fortalecer nuestra autonomía y seguir trabajando en el mapa del delito". 

"El lunes 18 tendremos sesiones extraordinarias en la Legislatura para tratar el traspaso de la Policía Federal. Es un anhelo de todos los que queremos vivir en paz en la Ciudad para fortalecer nuestra autonomía y seguir trabajando en el mapa del delito", señaló, al tiempo que señaló que lo necesario para que se efectivice el traspaso es "la aprobación del convenio por parte de la Legislatura".

"Ayer empezó una ronda de diálogo con diferentes bloques para poner el convenio sobre la mesa. La gran mayoría de los espacios políticos han buscado avanzar en el traspaso de la policía para fortalecer la autonomía. La policía, la Justicia, el puerto son temas centrales a la hora de la administración de la Ciudad", destacó Santilli. 

Por otra lado, hizo referencia a la captura de los prófugos acusados por el triple crimen de General Rodríguez: "Me pone muy contento que se haya logrado detener a tres prófugos condenados, pero tenemos que recordar que aún hay mil prófugos que deben ser capturados o recapturados". 

Respecto a la conformación del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) Santilli dijo: "En nuestra posición filosófica y de vida no va a haber cambios, nuestro país tiene que recuperar la senda del crecimiento y del desarrollo y no lo vamos a hacer con las personas que no pudieron o no quisieron hacerlo en el pasado”.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios