La AFIP informó que los reintegros se efectivizarán a partir del 16 de febrero en cuotas mensuales de hasta 6.000 pesos por contribuyente, hasta saldar el monto total.

El organismo puso en marcha desde ayer el link al que deberán acceder los contribuyentes que no tributan Ganancias o Bienes Personales, para gestionar el reintegro del pago del cargo del 20 o 35% por la compra de dólar para tenencia o de productos en el exterior a partir del 2012.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, habló sobre el procedimiento y consideró que se están “saldando una deuda que viene de arrastre desde el 2012 y que alcanza a 133.500 contribuyentes”. Para empezar el trámite hay que entrar al siguiente link: http://www.afip.gob.ar/genericos/devolucionpercepcion/

Los reintegros de hasta $ 6000 se harán en un solo pago. Los montos mayores se pagarán en cuotas de hasta $ 6000. Las fechas de pago serán 16 de febrero, 11 de marzo, 13 de abril, 12 de mayo, 14 de junio y 14 de julio. Esta semana, el organismo publicó la guía para hacer el trámite.

 

AFIP_interior.jpg

Por su parte el subdirector de Servicios al Contribuyente, Sergio Ruffai, informó que existe un número no precisado de contribuyentes que se abstuvieron, hasta el momento, de pedir esos reintegros por un monto estimado en 20.000 millones de pesos. “No sabemos por qué no lo hicieron, se pueden presentar cuando quieran”, dijo el funcionario.

Desde el 2012, alrededor de 133.500 contribuyentes presentaron los formularios correspondientes para que se les reintegre los fondos pagados por esos conceptos, que suman unos 1.230 millones de pesos, porque no los pueden deducir del pago de los impuestos a las Ganancias, o a Bienes Personales, ya que no tributan esos gravámenes.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios