La Policía de Santa Fe detuvo este mediodía a Cristian Lanatta, horas después de apresar a su hermano Martín.

Según confirmaron fuentes policiales a DyN, Cristian Lanatta fue detenido en unos arrozales del paraje Cuatro Bocas, entre las rutas provinciales 35 y 42, a pocos kilómetros de la localidad de Cayastá, donde antes fue apresado su hermano Martín.

Lugo de haber apresado a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, la Policía de la provincia detuvo al último prófguo Víctor Schillaci. 

Schillaci fue apresado en los alrededores de Cayastá, en cercanías de la zona donde a media mañana habían detenido a Martín Lanatta, el primero de los prófugos en ser atrapado. Minutos después del mediodía, la Policía santafesina había detenido también a Cristian Lanatta en los alrededores del paraje Cuatro Bocas, en el departamento de Garay.

Los ahora detenidos, que habían escapado hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, se trasladaban a pie luego de que esta madrugada volcara en las inmediaciones de la localidad de Cayastá, a 80 kilómetros al norte de la capital provincial, la camioneta Volkswagen Amarok que le habían robado a un ingeniero agrónomo.

Sin_título-1.jpg

La videpresidenta comunal de la localidad santafesina de Cayastá, María Verónica Devia, en cuya jurisdicción fueron apresados los tres evadidos del penal bonaerense de General Alvear, relató que fue un lugareño a cuyo campo se acercaron para pedirle agua quien los reconoció y los denunció a la Policía.

"A la madrugada fue el accidente en lo que es Campo del Medio", dijo Devia en declaraciones a la prensa, en referencia al vuelco que los hermanos Lanatta y Schillaci  sufrieron en las inmediaciones de Cayastá, luego de lo cual continuaron el escape a pie.

Según relató la funcionaria, la zona está afectada por el desborde de varios cursos de agua, por lo que los prófugos debieron recorrer "varios kilómetros" con dificultades por "bañados y campos inundados", hasta que llegaron a una propiedad en una paraje conocido como "Vuelta del Dorado".

"A la mañana llegan a un campo que pertenece acá a la localidad de Cayastá, lo que es la Vuelta del Dorado al fondo, y piden agua", dijo Devia, y agregó que el hombre que los recibió "se da cuenta quiénes son, no dice nada, los ayuda y cuando salen llama a la Policía inmediatamente".

De acuerdo a la vicepresidenta comunal, el hombre notó que los tres hombres "estaban lastimados, mordidos por perros, no graves pero sí desaliñados", y que ello "le llamó la atención para atar cabos" y saber que se trataba de los tres buscados.

Por su parte, el hombre que reconoció a Martín Lanatta declaró: "El señor venía del medio del campo. Me pidió agua y por la pinata que tenía pensé en los fugados".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios