El ex diputado bonaerense y Secretario Nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, habló por Radio El Mundo sobre la justicia, las fuezas de seguridad y la grave crisis del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

“Si tenemos en cuenta todas las personas que no se lograron detener luego de cometer delitos graves o gravísimos como homicidio, debemos hablar de 2500 prófugos", dijo el diputado provincial con mandato cumplido, al tiempo que señaló que "hay una falta de eficiencia y eficacia en la justicia y en las fuerzas de seguridad".

A su vez, explicó que "están los que se fugaron pero también los que nunca lograron ser detenidos que no dejan de ser prófugos" y dijo que "hay una falta de preparación y de capacitación". 

El referente bonaerense del GEN señaló que "la oposición denuncia estos hechos, pero nos preocupa este tipo de situaciones que atañen a la seguridad" y advirtió que "para terminar con este tipo de situaciones, debe haber una fuerte decisión política, una gran inversión y tiempo porque no existe la solución inmediata".

"Hay que terminar con la idea de que la Argentina es un país de paso de droga, cuanta más droga se pasa, más droga queda. Hay que combatir esto con transparencia y exigencia”, concluyó. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios