Un espectador del Rally Dakar 2016 murió este sábado tras ser atropellado por el auto 409 del francés Lionel Baud (Mitsubishi), en el kilómetro 82 de la especial de la séptima etapa que une Uyuni con Salta.

El accidente ocurrió en territorio boliviano, antes de que la competencia regresara a la Argentina.

 "El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", expresó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado, que también informó que la persona fallecida tenía 63 años y estaba en el medio del camino por donde pasaban los autos.

El piloto francés no logró esquivarlo y lo atropelló. Cuando arribaron los médicos intentaron reanimarlo, pero la víctima murió cuando lo trasladaban hacia un hospital de la zona.

Durante el prólogo de la competencia, antes de la primera etapa, la china Guo Meiling se despistó en Arrecifes y el accidente dejó un saldo de doce heridos.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios