El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será parte de la reunión en Pinamar con referentes nacionales del PJ para "ayudar a que nazca un nuevo peronismo", sin el objetivo de volver al justicialismo orgánico ni diluir a su partido.

Desde el entorno de Massa señalaron a Télam que el diálogo con los dirigentes del PJ "por ahora es sólo una charla", y anticiparon que el tigrense iba a mantener un encuentro a solas con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, alrededor de las 20, antes de la cena en el Club La Herradura de Pinamar (convocada para hoy las 22.30).

"La meta no es liderar el PJ sino mantener y ampliar el Frente Renovador, pero sí Sergio va a buscar ayudar a armar un peronismo nuevo, más moderno y plural", explicó un dirigente de contacto diario con Massa.

Esta noche, en el Club La Herradura, Massa compartirá una cena con Urtubey, el ex titular de la Anses, Diego Bossio, representantes enviados por José Manuel de la Sota y el gobernador Mario Das Neves, entre otros.

Por ahora, Massa viene consiguiendo el rol que se propuso cuando ganó el presidente Mauricio Macri las elecciones: ser el principal líder opositor de consulta y tener representación en los organismos de control, a cambio de colaborar con la gobernabilidad (en el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense).

En los últimos días, el diputado dio un contundente apoyo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en su disputa con el Frente para la Victoria para la aprobación del endeudamiento que requiere, y fue el opositor elegido por el Presidente para acompañarlo en su viaje al Foro Económico de Davos.

Igualmente, Massa (y especialmente los dirigentes de su partido) mantiene críticas a diferentes medidas del Gobierno -o a sus formas, como fue con la designación vía decreto de dos jueces de la Corte Suprema-, porque su objetivo final es aislar al kirchnerismo.

Algunos en la cúpula del Frente Renovador consideran que, a futuro, lo que le ocurrió a la UCR tras la renuncia de Fernando de la Rúa, le sucederá al PJ, y se atomizará en diferentes parcialidades que pasarán a tener diferentes alianzas, y en ese paradigma se inscribe la implícita carrera presidencial de Massa para 2019.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios