El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el aumento en la coparticipación para la Capital Federal es enteramente para el traspaso de la Policía Federal.

"Es para financiar el traspaso de la Policía y es presupuestariamente neutro", aseguró en declaraciones a Radio El Mundo.

Sobre el traspaso votado ayer por la Legislatura porteña, dijo que se trató "histórico" y señaló que "la unificación tardará un año".

"Todo este proceso es neutro presupuestariamente y nos pasan a todos los efectivos, con todo su funcionamiento y también el dinero que conlleva mantener los sueldos de sus efectivos y su estructura. Por supuesto tiene que haber un cambio de capacitación, de órdenes, de ordenamiento y de tecnología para que las cosas cambien. En el tiempo estamos convencidos que esto va a ayudar a mejorar la seguridad en la Ciudad", agregó.

Por otro lado, consultado sobre si el Gobierno estaba tomando acciones para combatir la inflación, el jefe de Gobierno dijo que es de "arrastre" y que cómo "ni siquiera sabemos cuál es la inflación, no existen soluciones mágicas".

En cuanto al posible cierre del zoológico porteño aseguró que tiene "un equipo de gente que está trabajando sobre el tema del zoológico y somos todos conscientes que se tiene que hacer algo al respecto".

"No estuvo en los planes hacer edificios en el terreno del zoológico", añadió Rodríguez Larreta.

Respecto a la criticada designación por DNU que hizo Macri de los dos integrantes de la Corte Suprema de la Nación, dijo que "se utilizó un mecanismo legal. Estaba previsto también que pase por el Congreso y se hará sin dudas".

Sobre los despidos masivos de organismos del Estado, Rodríguez Larreta insistió en la postura oficial: "Se despidió solamente a gente que entró o fue contratada la última semana del gobierno anterior, y esas personas no venían trabajando. Quienes trabajan y pagan impuestos, no deberían estar pagando para mantener a gente que no trabaja”.

Por último, se refirió al recurrente conflicto con los "trapitos" en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para los trapitos necesitamos una ley, porque hoy en día no está prohibida su actividad, una ley que hemos propuesto ya tres veces en la Legislatura y con el tema de los manteros hay que seguir trabajando, porque se ha podido mejorar la venta ambulante ilegal, como lo era la calle Florida, que era el mayor foco de esta actividad ilegal en el país y se ha disminuido mucho en ese foco", concluyó.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios