En la actualidad, el trabajo “freelance” es cada vez más común y permite que haya un mayor número de personas conectadas entre sí a través de la red, desde cualquier lugar parte del mundo.

Para aquellas personas que aman viajar, esto resulta ideal ya que pueden recorrer el mundo sin dejar de lado la generación de ingresos, ya sea para costear el viaje, extenderlo, o para generar un ahorro que les permita estar un tiempo sin trabajar.

Por su parte, el tipo de cambio favorece esta modalidad: cada vez más argentinos trabajan para el exterior y cobran sus servicios en dólares americanos. Esta práctica no sólo es adoptada por los más jóvenes: personas de todas las edades, ayudadas por los avances tecnológicos, optan por hacer turismo y trabajar al mismo tiempo.

A continuación, una lista con algunos consejos para las personas que quieren trabajar a distancia mientras recorren el mundo.

- Anticipación: Las herramientas tecnológicas permiten ir a un lugar u otro con un trabajo confirmado. Ya no es necesario empezar a buscar oportunidades una vez arribado al destino. Lo mejor es comenzar la búsqueda antes de partir para saber con qué ingresos, aproximadamente, se va a poder contar. 

- WIFI & 4G: Asegurarse que se contará con un buen servicio de Internet, la preocupación no debe ser parte del viaje. Recuerdar llevar todo lo que la computadora pueda requerir: transformadores, enchufes, discos externos, backups, etc.

- Diferencia horaria: Si el viaje va a realizarse al exterior, hay que tener en cuenta el horario local para organizar el trabajo y responder en tiempo y forma a los clientes de otras latitudes, especialmente de otros países o continentes.

- Agenda: Tener planificado un esquema donde sea claro con qué tiempo se cuenta para el ocio y qué tiempo debe ser el que se dedica al trabajo. Es importante para que ambos aspectos, necesarios en la estadía, no se solapen y uno termine sacando espacio a otro.

asdasdw.jpg

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios