El Gobierno publicó este miércoles el decreto en donde se formalizó la designación del radical Mario Cimadevilla como titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, que ahora tiene rango de Secretaría.

A través del decreto 108/2016, Cimadevilla -ex senador e integrante del Consejo de la Magistratura- quedó al frente de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.
La Unidad, creada inicialmente en el año 2000 para asistir en la investigación judicial, tiene entre sus funciones intervenir como parte querellante en las causas judiciales vinculadas con este atentado.

"Siento una profunda satisfacción, y al mismo tiempo una gran responsabilidad, por la confianza que han depositado en mi persona el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, para desempeñarme al frente de esta Secretaría", comentó Cimadevilla, de acuerdo a la gacetilla difundida oficialmente.

El funcionario resaltó su intención de brindar respuestas a la sociedad en lo relacionado con el atentado a la AMIA y añadió: "Comprendiendo el enorme desafío que tengo por delante, todo mi esfuerzo estará direccionado al esclarecimiento del atentado terrorista más abominable que ha sufrido nuestro país. Habrá colaboración y apoyo permanente a la justicia, interpretando que la sociedad argentina en su conjunto necesita inexorablemente conocer la verdad".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios