Funcionarios del gobierno de Santa Fe confirmaron la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Cayastá, una zona rural de la provincia. 

La diputada nacional por el Partido Socialista Alicia Ciciliani dijo que "parte de la policía y de las fuerzas federales viven en connivencia con el crimen organizado, estamos en serios problemas pero también tenemos la oportunidad de cambiarlo, tenemos que trabajar con la responsabilidad y la gravedad que el caso amerita, tenemos que parar con el crimen organizado”, en diálogo con Jorge García en "La Mañana del Mundo", por Radio El Mundo AM 1070.

 

 

La diputada del socialismo opinó que lo que sucedió con la triple fuga de Martín Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillaci "fue una mezcla de corrupción e ineptitud, tenemos que tener la valentía y la claridad política para poner esto sobre la mesa y evaluar la inmensidad del caso".

 

 

 

 

Ciciliani.jpg

 

 

 

 

Ciciliani dijo que desde el gobierno provincial sienten una "profunda satisfacción por haber colaborado con el Gobierno en una tarea conjunta, la policía ha prestado apoyo y ha hecho una tarea relevante". Además, felicitó a los vecinos por la "actitud valiente para atrapar a estos delincuentes, .

 

 

"Así como hemos castigado duramente a la policía cuando cometió hechos delictivos, cuando actúa de una forma tan destacada como acaba de suceder debemos reconocerlo y alentarlo, necesitamos fuerzas de seguridad acordes a los delitos de crimen organizado que operan hoy en el país", explicó Ciciliani

"Desde Santa Fe podemos aportar toda nuestra experiencia, venimos luchando contra el crimen organizado y contra la mala policía mientras que el Gobierno central nos descalificó. A eso no tenemos que volver. El narcotráfico no se puede utilizar con fines políticos". 

La provincia de Santa Fe ya tuvo problemas por lso vínculos de la policía con los narcos. El comisario general Hugo Tognoli renunció a su cargo y luego, el 19 de octubre de 2012, fue preso acusado de encubrimiento en un caso de narcotráfico. Su reemplazante, el comisario general Cristian Sola, abandonó su puesto en febrero de 2013 en medio de una polémica: estaba siendo investigado por haber comprado "con sus ahorros" una casa que cuesta 500 mil dólares.

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios