El gobierno de China anunció hoy la supresión inmediata de la autorización oficial previa para tener dos hijos, una medida que sigue a la reciente eliminación de la política del hijo único.

Así lo comunicaron el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Poder Ejecutivo) en un documento conjunto divulgado por la agencia oficial Xinhua.

Hasta comienzos de este año, las parejas chinas tenían que solicitar una autorización oficial para tener su primer hijo y, en los casos en que estaba permitido, el segundo. Sin embargo, todas las parejas chinas pueden tener hasta dos hijos desde el 1 de enero, después de que la Asamblea Nacional Popular aprobara formalmente una decisión anunciada a finales de octubre tras el plenario anual del Partido Comunista.

La posibilidad de que todas las parejas tengan dos hijos puso fin a 35 años de la política del hijo único, una política que evitó unos 400 millones de nacimientos, según calculan las autoridades del gigante asiático. Sin embargo, China afronta un grave problema de envejecimiento de la población y de reducción en el futuro de su mano de obra, por lo que expertos demográficos llevaban tiempo pidiendo al Gobierno la eliminación de esa política.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios