Miguel Ángel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, habló en diálogo con Radio El Mundo sobre los productos que participarán del programa Precios Cuidados. 

"La Asociación de Supermercados Unidos y la COPAL realizaron una serie de reuniones formales pero todavía no está definido quiénes participarán del programa Precios Cuidados. Las grandes cadenas de supermercados están dilatando un poco la cuestión, y los puntos de proximidad donde compran los asalariados de menos recursos están a la espera de una reunión con el Gobierno", expresó.

"En su momento salimos del acuerdo porque entendíamos que el gobierno saliente estaba tomando medidas que ayudaban a las grandes cadenas, hoy nuestra intención es volver a participar, y estamos negociando para que se establezcan las reglas de juego. Estamos denunciado un acuerdo espurio entre las grandes cadenas de alimentos y las grandes cadenas de supermercados que siguen aumentando un 5 y un 8 por ciento los precios cuando a fines de octubre se han cubierto por demás con un 15 por ciento de aumento", sostuvo.

En tanto, aseguró que "lo estamos denunciando para que el gobierno y los funcionarios no caigan en esa trampa". El Gobierno pidió que se retrotraigan los precios a noviembre, pero las grandes cadenas se negaron y reclamaron un aumento. Además, manifestó que el pequeño comercio es uno de los más afectados por la caída de las ventas. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios