Los operativos y medidas de prevención para prevenir la picadura del mosquito que transmite el dengue se intensificaron en todo el país, en donde ya hay más de mil casos confirmados.

En Misiones y Formosa ya fueron denunciados brotes epidémicos, con alrededor de mil casos en las provincias. A su vez, los casos en la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes aumentaron de manera notable.

El mosquito Aedes aegypti es el vector del virus del dengue

En total, en el país hay 1.100 casos confirmados y decenas que están en estudio en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. En la mayoría de los casos son de modalidad "importados", es decir que son traídos de otras provincias o países. 

En la ciudad de Buenos Aires, de cuatro casos confirmados, el número se elevó a siete y se estudian otros tantos sospechosos, por lo que recomendaron adoptar medidas de prevención.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, aseguró apoyo a los municipios para combatir al dengue y confirmó que, por ahora, hay 30 casos confirmados en distritos bonaerenses y seis son autóctonos. 

dengue_fumigación1.jpg

Por otro lado, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, habló con radio Vorterix y advirtió: "Una vez que comienza es una bola de nieve y progresivo. Lamentablemente no se puede parar porque las condiciones están dadas con el calor, la acumulación de agua, la presencia de mosquitos".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios