Un atentado con un camión bomba contra un campo de entrenamiento policial en Libia dejó al menos 60 personas muertas y cientos de heridos.

El ataque se produjo este jueves en el puerto de Zliten se encuentra a unos 160 kilómetros al este de la capital del país, Trípoli.

Una fuente de seguridad ha detallado a la agencia EFE que al parecer, el vehículo estaba conducido por un suicida que se empotró contra la puerta de la base, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera, que lucha contra la inmigración irregular.

libia1.jpg

 

Libia se encuentra sumida en el caos desde la caída del dictador Muamar Gadfi en 2011. Desde entonces dos gobiernos se disputan el poder, uno en Trípoli y el otro en Tobruk, reconocido por la comunidad internacional. El autoproclamado Estado Islámico (IS por sus siglas inglesas) ha aprovechado este vacío de poder para perpetrar atentados y avanzar en el país.

 

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión Al Arabiya, entre los fallecidos también habría civiles, algunos de los cuales han sido trasladados a hospitales cercanos.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios