La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, puso en funciones al nuevo director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot, informaron fuentes de esa fuerza a ARGNoticias.

La ceremonia se realizó en la sala de conferencias Malvinas Argentinas de la Terminal C del Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza.

“Es un gran honor tomarle juramento al nuevo director. Desde el Ministerio de Seguridad llegamos aquí para transferirle el mandato por el cual el presidente lo nombró, que es cuidar a los argentinos, a nuestro país a nuestra gente”, señaló la ministra y añadió que el nuevo funcionario tendrá un doble rol que es que todos aquellos que vengan a la Argentina sientan que es un país abierto y de libertad, “pero a la vez queremos que esa misma apertura que vamos a tener hacia todos los que van a venir a nuestro país, sea una puerta blindada y cerrada para el narcotráfico y el terrorismo”, enfatizó y recordó los atentados terroristas que sufrió el país a la Embajada de Israel y a la AMIA.

“Sabemos es un camino difícil, por eso elegimos gente firme, honesta, que sabemos que no la van a doblar, que va a poder transitar este camino con honestidad, eficiencia, la fuerza y el coraje que necesitamos, y por eso confiamos en vos Alejandro”, expresó la ministra.

En otro tramo de su discurso, Bullrich aseguró que “así como tenemos un objetivo muy claro, que es eliminar el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo, también nos ha planteado otro desafío que es que llevemos adelante una gestión abierta, en la que cada uno de los miembros -en este caso de la PSA-, van a encontrar con quien hablar, van a poder expresarse, encontrar un canal para plantear sus ideas, sus problemas, sus proyectos y sus críticas. Sepan que cuentan con nosotros, sepan que vamos a exigir pero que también vamos a dar y vamos a hacer los primeros en estar al frente de cada una de las circunstancias difíciles”.

“No queremos desviarnos de nuestro foco que es el mandato que nos dio el presidente. Por eso Itzcovich hagámoslo juntos, hagámoslo por la Argentina, hagámoslo por nuestra patria”, alentó Bullrich.

Por su parte Itzcovich sostuvo: ”Venimos a fortalecer el ADN de la PSA, el del trabajo, la honestidad, el sacrificio, la profesionalidad, y el apego a la ley, para mantener a esta fuerza a la altura de los desafíos de un mundo moderno, en el que la constante búsqueda de la superación no es un lujo que uno se pueda dar, sino una necesidad para la propia supervivencia de la patria”.

El flamante funcionario dijo que intensificará “la lucha contra el flagelo que hoy más nos preocupa: el narcotráfico y todos los delitos conexos, identificando las distintas problemáticas que aquejan a las diferentes regiones para poder hacerles frente de modo diferenciado pero conjunto”.

Itzcovich también señaló que la PSA “es una fuerza moderna (nacida en 2006) y profesional que tiene presencia activa en todo el territorio de la nación y que complementa su actuar con las otras fuerzas federales: la Policía Federal, la Prefectura y Gendarmería y con todas las policías provinciales, en particular la de la provincia de Buenos Aires y la Metropolitana”. En ese tramo del discurso también puntualizó que “es necesario potenciar las herramientas para continuar sirviendo en nuestra función de auxiliar de la Justicia”.

Al enumerar los objetivos que se propone para su gestión, el director precisó que “nos planteamos reforzar prácticas colectivas de cooperación asumiendo como eje central el trabajo en equipo con el resto de las fuerzas”.

Y agregó: “Bajo esos preceptos vamos a enfatizar el fortalecimiento, modernización y capacitación del aparato operacional, la profesionalización de la estructura de conducción civil, que debe servir de apoyo a la tarea policial diaria”.

“Nuestro desafío es tomar lo mejor del pasado y utilizarlo para diseñar un futuro mejor, con el objetivo de brindar seguridad a todos los habitantes de la patria”, finalizó el director nacional.

Del acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y los jefes de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, de la Gendarmería Nacional, comandante general Germán José Otero, y de Prefectura Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, autoridades de la Policía Bonaerense y de la Metropolitana. También estuvo presente la presidenta de Aerolíneas Argentinas (AA), Isela Constantini; autoridades de las Fuerzas Armadas y funcionarios de las Embajadas; representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad aeroportuaria y representantes de entidades gremiales.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios