La fuerte tormenta que afectó a Mar del Plata en las últimas horas causó inundaciones en diferentes barrios, tanto en las afueras de la ciudad como en el sector céntrico. El agua se acumuló rápidamente sobre las veredas, cubrió autos prácticamente hasta la mitad e ingresó a casas, comercios y edificios. Al menos tres familias pidieron ser evacuadas por la cantidad de agua que ingresó en sus viviendas.

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 14 y se repitieron en forma intermitente a lo largo de la tarde. Minutos después de las 17 la lluvia se hizo sentir con mayor intensidad y en pocos minutos buena parte la ciudad sufrió las consecuencias del fenómeno.

mdp1.jpg

La salida casi obligada en forma masiva de quienes disfrutaban del día de playa ante las primeras generó un importante embotellamiento de sobre la Ruta 11, el Puerto y el centro principalmente.

El nivel del agua subió rápidamente y llegó a unos 20 centímetros en el interior de varias viviendas, comercios y edificios que resultaron anegados. Por esta situación, al menos tres familias pidieron asistencia para ser evacuadas por la cantidad de agua que ingresó en sus casas.

El fenómeno causó además la caída de ramas y plantas en distintas zonas. Los cortes de luz ante el desprendimiento de cables se repitieron en distintos barrios y motivaron múltiples llamados a la empresa EDEA.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios