El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, habló con Radio El Mundo, en el programa "Mañanas Argentinas", conducido por Fabián Doman.

"Es difícil hacer un análisis sobre la fuga porque no contamos con todos los elementos, pero sí podemos sacar algunas conclusiones. Creo que se trató de una fuga con ayuda del exterior, es decir con el apoyo y la mirada al costado de quienes los tenían cautivos. Creo que se trató de una devolución de favores", dijo.

"Cumplieron con la fuga, pero después ellos tenían que arreglársela solos y se les hizo muy difícil. Lo cierto es que quedaron abandonados a su suerte con todas las fuerzas policiales detrás. Era un final previsible y es muy bueno que hayan sido recapturados. Hay que analizar cómo se manejó la fuerza policial y la comunicación durante todo ese tiempo", expresó Ibarra.

"El vuelco fue un punto de inflexión porque a ellos los dejó golpeados psicológicamente y a las fuerzas les sirvió para conocer el lugar concreto por donde andaban", continuó.

Por otro lado, se refirió al despido de Víctor Hugo Morales y a la marcha que se realizó en su apoyo en Plaza de Mayo: "La marcha de ayer estuvo relacionada con la libertad de expresión, con la pluralidad en los medios. Lo de Víctor Hugo es un emblema que abarca muchas cosas porque debido a su trayectoria, debido a su historia, y lo que representa pegó muy fuerte. Se busca lograr una hegemonía y acallar algunas voces", concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios