En la historia de la música es casi un hecho normal encontrar canciones que fueron “reeditadas” (covers) por diversos artistas. En muchas ocasiones las versiones fueron incluso más reconocidas, y en otros casos “destruidas” artísticamente (al menos para la crítica).

Tainted Love fue una canción escrita por un integrante del Grupo The Four Preps, pero grabada e interpretada por la cantante Gloria Jones, que le dió su impronta Soul y R&B.

Versión original de Tainted Love, de Gloria Jones (1964):

 

 

Este tema músical salió a la “luz” en el año 1964, con aceptable éxito, sin embargo, una de sus versiones “cover” posteriores fue la que realmente “explotó” en casi todos los charts del mundo, y fue la que interpretó el grupo Soft Cell en el año 1981. La versión alcanzó el número 1 en: Australia, Bélgica, Inglaterra y Alemania, entre otros países

Versión cover de Tainted Love, de Soft Cell (1981):

 

 

21 años después del tremendo éxito de Soft Cell, salió una versión que llamó mucho la atención y fue interpretada por Marilyn Manson. Además, esta versión fue banda sonora de la película Not Another Teen Movie

Versión cover de Tainted Love, de Marilyn Manson (2002):

 

 

¿Y a vos, cuál te gusta más?.

Otra reversiónBaby, i love your way de Peter Frampton a Big Mountain

Reversiones es un espacio del programa "Tarde pero Seguro", conducido por Mariano Jonte y que podés escuchar de Lunes a Viernes de 17 a 20 horas por ARG Radio.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios