El final de la sexta temporada de la serie de época "Downton Abbey" llegará a la pantalla de Film & Arts el próximo domingo a las 21 y desde el domingo 8 de mayo a las 22 se podrá revivir la última temporada.

El último capítulo de la sexta temporada transcurre en la víspera de Año Nuevo, donde la familia Crawley y los empleados se preparan para recibir el año 1926 con un festejo inolvidable.

En este episodio final, Lady Mary buscará mejorar la relación con su hermana, pero los secretos de Lady Edith siguen siendo una amenaza que la frena de un futuro feliz.

A medida que Henry se acomoda en el papel de esposo de Mary, él busca un nuevo emprendimiento que lo ayude a sanar la pérdida de Charlie, su compañero de carreras.

En este especial de dos horas, finalmente llega el día más feliz para Anna y Bates.

La serie fue creada por el ganador del Oscar, Julian Fellowes ("Gosford Park", "The Young Victoria) y el elenco lo encabeza Maggie Smith (Violet Crawley); el resto de la familia la componen Hugh Bonneville (Robert Crawley, Conde de Grantham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley, Condeza de Grantham), Michelle Dockery (Mary Crawley), Laura Charmichael (Edith Crawley) y Alan Leech (Tom Branson).

El cuerpo de sirvientes está comandado por Jim Carter como el mayordomo Charles Carson y por Phyllis Logan como Mrs. Hughes, la ama de llaves. También están Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle (John Bates), Rob James-Collier (Thomas Barrow), Lesley Nicol (Mrs. Pattmore) y Sophie McShera (Daisy Moon).

A lo largo de sus seis temporadas, "Downton Abbey" fue bien recibida por la crítica y alcanzó el récord de nominaciones para una serie internacional en los Primetime Emmys con 27 en total.

Además recibió el Golden Globe a Mejor Miniserie, Primetime Emmy a Mejor Miniserie, Golden Globe a Mejor Actriz de Reparto para Joanne Froggatt y Screen Actors Guild Awards por Mejor Actriz Protagónica en Drama para Maggie Smith, entre otros galardones.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios