De nombre completo James Paul McCartney, y con una clara estampa de leyenda, el ex Beatle se da el lujo de a sus 75 años continuar sobre los escenarios desplegando su talento indiscutible y su música transformada en clásicos que quedaran para la historia.

Nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Hijo de una enfermera (Mary) y de un bombero voluntario (James). Tenía además un hermano, Michael, menor que él. Paul fue un gran estudiante, ganando su acceso al prestigioso Liverpool Institute.

En el año 1954 se cruza en su vida con un “tal” George Harrison, y casualmente este encuentro que marcaría parte de la historia de la música se dio en un colectivo. Inmediatamente entablaron una amistad que duraría por muchos años.

Paul McCartney rememora I lost my little girl (Su primera composición):

 

 

 

El padre de Paul, más allá de ser bombero, tenía una gran afición por la música, incluso tocaba la trompeta y el piano. Poseía además una banda llamada Jim Mac’s Jazz Band. En la casa de los McCartney había entonces un piano. Y el propio padre de Paul, inculcaba a sus hijos el gusto por la música. Aconsejaba que la estudien y aprendan. Sin embargo, el “futuro Beatle” se volcó por aprender “de oído”.

Paul era “zurdo”, y se vio algo confundido en un comienzo para ejecutar la guitarra. Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste.

La primera canción que escribir Paul fue “I lost my little girl”, compuesta con una guitarra acústica Framus Zenith. Pero la primera canción que se animo a cantar en público fue “Long tall Sally”, y fue durante una competencia de talentos en un campamento vacacional.

 

McCartney en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

 

 

 

Cuando tenía 15 años, McCartney conoció a John Lennon y su banda, eran los Quarrymen y tocaban una suerte de “rock” influenciado por el jazz, blues y folk. La propia banda invitó a Paul a sumarse como guitarrista rítmico. Comenzaron entonces a buscar un nuevo nombre para la agrupación, hasta que finalmente en agosto de 1960 nace lo que sería una leyenda del rock: The Beatles.

La historia con The Beatles es bien conocida por todo el mundo. Es imposible no referenciarse musicalmente con el grupo de Liverpool que cautivó a todo el mundo. Una verdadera factoría de éxitos y un legado que quedó para la posteridad.

 

Junto a The Beatles interpretando Don't Let me down:

 

 

 

La historia del famoso grupo duró 10 años, y en 1970 McCartney lanza su álbum solista con nombre homónimo a su apellido. Luego vendría Ram, con importante éxito. Desde allí, este talentoso músico pudo y supo “despegarse” del monstruo que significo The Beatles y fue armando los cimientos de lo que también sería una enorme carrera solista.

Hoy a sus 75 años, Paul parece no detenerse. No sólo cumple años, sino que además ya lleva 60 años de carrera casi ininterrumpida.

Feliz cumpleaños Paul McCartney.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios