El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne hizo declaraciones luego del Consejo Nacional del PRO celebrado en Pilar, allí aseguró que la economía esta en un “claro repunte”.

Dujovne indicó primero que “está bajando el déficit fiscal” y además sostuvo que la baja de la inflación va a generar “una mejora sistemática de la productividad”.

Ajeno a los números del INDEC y de las diferentes consultoras que marcan un alto índice de desocupación y pobreza, el ministro hizo una lectura propio y bastante distinta.

"Sabemos que el primer semestre de 2016 fue duro, pero hoy nos estamos recuperando, y estamos creciendo. Que no nos vengan con recetas del pasado, porque han fracasado. Lo que hoy tenemos es un Presidente que sabe de economía como nunca antes hemos tenido y un equipo que funciona", apuntó el titular de Hacienda.

El ministro enfatizó que "una vez que la economía crezca al tres o al cuatro por ciento por año, todo se puede planificar de la mejor manera" y remarcó que una de las principales prioridades del Ejecutivo es "invertir en infraestructura para que muchos sectores sean competitivos".

Por su parte, Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial, sostuvo que "la ineptitud y la corrupción de los últimos años nos llevó al borde del abismo", pero confió en que "el país va a salir adelante".

En este sentido, indicó que el Gobierno cuenta "con un plan de transformaciones para dotar a la Argentina de infraestructura física, social, institucional y económica, que posibilitará 20 años de crecimiento continuo".

Retomando con el ministro de Hacienda, éste explicó que según su observación el déficit fiscal "ya está bajando", por lo que sentenció: "Es algo que estamos haciendo ahora, no prometiéndolo".

Claro está, que si bien puede haber algún indicio de baja del déficit, éste ha sido a costa de recortes, despidos en el Estado, suba de tarifas y quita de subsidios, justamente es la "receta" que se critica desde todo el arco opositor.

Según un comunicado del PRO, el ministro de Hacienda y finanzas también sostuvo que la baja de la inflación le va a permitir al país ingresar en una etapa de "mejora sistemática de la productividad". Al respecto, el ministro subrayó que "nunca antes tuvimos un Banco Central independiente como ahora, con metas claras para derribar la inflación y terminar con ese flagelo, que impide, además, planificar a largo plazo y crecer".

"Se puede invertir pensando en un mercado más grande. Eso no pasaba antes porque estábamos estancados", aseveró Dujovne, quien aseguró que Cambiemos recibió "un Gobierno con una combinación nefasta de récord de déficit fiscal, gasto público y presión tributaria”, concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios