El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuestionó a los "empresarios que nos piden que ajustemos mientras reciben subsidios" y solicitó "ser coherentes" teniendo en cuenta que "no hay otro camino que hacer las correcciones de esta manera".

"Hay empresarios que nos piden que ajustemos mientras reciben subsidios, algunos reciben Repros y se compran un helicóptero para pasear", lanzó en diálogo con radio Mitre.

El funcionario oficialista minimizó las críticas al "gradualismo" en las políticas económicas y explicó que "no hay otro camino que hacer las correcciones de esta manera". "Este es un gobierno que hace reformas todos los días. Avanzamos con reformas sostenibles y apoyadas por la sociedad, si las reformas no son apoyadas por la sociedad no funcionan", añadió.

En relación al Presupuesto 2018 presentado el pasado viernes en el Congreso, anticipó que "no hay que esperar sorpresas, vamos a considera las metas públicas, bajar déficit y tener el gasto publico bajo control, pero sin afectar las prestaciones del Estado". 

Leer más: Cifras que preocupan: Macri llevó la deuda pública a un equivalente del 57% del PBI

En este sentido aseguró que se trata de "una continuación", que "cumple con el objetivo de ir hacia cuentas públicas sana, porque sabemos que el déficit fiscal podemos tenerlo por un tiempo, pero no para siempre".

El Presupuesto 2018 contempla un desarrollo del PBI del 3,5%, una inflación anual promedio del 15,7%, un dólar promedio de $19,30 y un incremento del 12% en la inversión.

En tanto, Dujovne señaló que "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza" y que "la baja del desempleo es importante respecto al trimestre del año anterior, aunque todavía en una etapa de inicio del crecimiento. Es un proceso que recién empieza, pensamos bajarlo mucho más los próximos meses", concluyó.

Además: Según el oficialismo, en Argentina hay 15 millones de pobres estructurales

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios