La empresa EDELAP que distribuye electricidad a La Plata y el gran La Plata se vendió por 260 millones de pesos y ahora el nuevo dueño es Luis Rogelio Pagano del Grupo Desarrolladora Energética SA.El Diario Hoy agregó que la operación también incluyó a la distribuidora Edea, que presta servicio en la Costa Atlántica y 17 localidades del sureste de la Provincia de Buenos Aires. 

Ambas compañías tenían como titular a Alejandro Macfarlane, quien de esta manera dejará de tener participación en la distribución de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Ahora se dedicará a negocios vinculados con el transporte y distribución de gas y combustibles, y a la generación de energía de fuentes renovables”.

Actualmente, Edelap tiene bajo su órbita unos 350.000 usuarios, mientras que el área de concesión de Edea es más amplia, ya que abarca a 524.000 clientes.

El nuevo comprador tuvo un paso por Edenor, donde fue director financiero y miembro del directorio entre septiembre de 2005 y febrero de 2012. En tanto, el año pasado concretó una mayor participación en Edesa (la distribuidora de Salta) y controla la firma Eden que presta servicio eléctrico en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios