El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, confirmó que el juez Thomas Griesa levantó la medida cautelar con la que había trabado el pago a los holdouts que habían entrado en los canjes del 2005 y 2010, luego de que la Argentina comenzó esta mañana los pagos a los acreedores. Así, Argentina salió del default.

En su cuenta de twitter, Prat-Gay señaló: "Cautelar levantada. Basta de ataduras. Basta de cepos. #ChauDefault Arranca una nueva etapa. Los argentinos, listos para emprender y crecer".

Por su parte el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, informó a la prensa que 6.200 millones fueron pagados de manera directa a quienes lograron un acuerdo con Argentina antes del 29 de febrero, y otros 3.100 millones se destinarán a un fideicomiso en el BONY para pagar a aquellos que lograron un pacto luego de esa fecha.

De esta manera, y tras lograr un acuerdo con estos bonistas, el Juez de Nueva York, Thomas Griesa, habilita ahora a partir de hoy el pago de otros 3.000 millones de dólares a quienes sí ingresaron a los canjes y no podían cobrar debido a la orden cautelar impuesta por el magistrado en el 2014.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios