El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, denunció por Radio El Mundo que el ministro de Energía, Juan José Arangurenpermite que la empresa que dirigía, Shell, se quede con el dinero de los subsidios.

Según lo dicho por Ávila en el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann, "(Juan José) Aranguren maneja la situación como un CEO y no como un ministro: Shell entra un barril a 30 dólares, que es más barato que el que vendemos nosotros que es de 54 dólares".

Es que a partir de la caída en el precio internacional del barril de petróleo, el Gobierno argentino decidió subsidiar a principios de este años, la mantención del precio del petróleo en Argentina con el fin de desactivar el conflicto sindical en la Patagonia. Ese uno de los motivos por el que el valor de la nafta aumenta continuamente en el país, mientras en el mundo baja.

Ahora bien, según la denuncia, Aranguren permite que Shell importe los barriles -a 30 dólares- y comercializarlo a "valor subsidiado" quedándose así con 24,90 dólares p/barril.

Paro de petroleros

Por otra parte, Ávila anunció que decidieron hacer un paro de 12 horas este viernes, al que se acomplarán UOCRA y Camioneros y, que planifican uno mayor para la semana próxima.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios