Argentina tendrá compromisos amistosos con Brasil (9 de junio) en Australia y Singapur (13 de junio) en ese país. Hoy se presentó la lista de Jorge Sampaoli que por no haber arreglado aún su desvinculación con Sevilla, claramente se nota que los nombres fueron elegidos por el técnico casildense. 

Emanuel Mammana: Salió de River, hizo su debút en la primera división en 2014. Hoy se desempeña en Olympique de Lyon de Francia. En la selección jugó en sub 15, 17, 20 e ingresó en el segundo tiempo en un partido cuando aún dirigía Alejandro Sabella. 

Eduardo Salvio: Hizo su debut en Lanús, pasó por Atlético de Madrid y hoy es parte del Bénfica de Portugal. Tuvo pasos por Sub 17 y 20, en esta última fue el máximo goleador de Argentina en el Sudamericano que se disputó en Venezuela en 2009, también jugó amistosos con la selección mayor, dos en 2009, dos en 2011 y ese mismo año disputó uno oficial contra Chile. 

Manuel Lanzini: Otro de los salidos de River, estuvo en Fluminense, Al-Jazira de Emiratos Arabes y desde 2015 es jugador del West Ham inglés. Jugó el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Mendoza y  a pesar de haber sido convocado no pudo ser parte de la selección Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya que sufrió un esguince de rodilla. 

Leandro Paredes: Debutó en Boca en 2010, es jugador de la Roma que en algunas temporadas lo prestó a los clubes Chievo Verona y Émpoli. Fue parte de las juveniles sub 15 y sub 17. 

Guido Rodríguez: Tal vez la sorpresa más grande de la lista, fue parte de los planteles de River que ganaron la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 pero al no poder tener continuidad fue a préstamo a Defensa y Justicia, luego se convirtió en jugador del Xolos de Tijuana. 

Joaquín Correa: Debutó en primera división en Estudiantes, pasó a la Sampdoria de Italia y hoy es dirigido por Jorge Sampaoli en Sevilla. Estuvo en las selecciones sub 17 y sub 20. 

Alejandro "Papu" Gómez: Su primer club en primera división fue Arsenal, pasó a San Lorenzo y luego se fue exterior: Catania (Italia), Metalist Járkov (Ucrania) y actualmente es jugador del Atalanta desde 2014. Estuvo en la selección sub 20 campeona del mundial 2007 en Canadá dirigida por Hugo Tocalli

Mauro Icardi: Más conocido por un conflicto amoroso, a los nueve años su familia se mudó a España, fue parte de los juveniles del Barcelona que lo vendió a la Sampdoria, que se encontraba en la segunda división del fútbol italiano, jugó una temporada en la Serie A hasta que pasó al Inter del que es capitán y goleador. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios