El tandilense Juan Martín Del Potro debutará este miercoles en el torneo ATP de Münich, Alemania, debido a que la nieve que cayó en esa ciudad obligó a la suspensión de la jornada.

Del Potro, 337 en el ranking mundial, volverá a jugar en polvo de ladrillo después de tres años y enfrentará al local Dustin Brown, en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 8.30 de Argentina.

El tandilense es el único argentino en el torneo germano, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios. 

La última vez que Del Potro jugó sobre polvo de ladrillo fue en Masters 1000 de Roma de 2013, donde quedó eliminado en octavos de final al perder con el francés Benoit Paire.

Tras perder en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en marzo pasado, regresó a Buenos Aires y después de unos días de descanso comenzó con los entrenamientos en el Tenis Club Argentino.

El de mañana será el primer enfrentamiento entre el ex número cuatro del ranking mundial y Brown, un excéntrico rastafari con raíces jamaiquinas.

Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq quedó rápidamente eliminado del torneo ATP de Estambul, Turquía, al perder con el coreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-3.

Berlocq, 154 en el ranking mundial, accedió al cuadro principal tras jugar en buen nivel y sortear la clasificación, pero cayó con Chung (84) luego de una hora y quince minutos de partido.

En el torneo turco hay otros dos argentinos, ya que el azuleño Federico Delbonis (36) debutará en octavos por su condición de preclasificado ante el israelí Dudi Sela (78), y el porteño Diego Schwarztman (87) enfrentará al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (22). 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios