Santa Fe es una de las provincias que vive el fútbol con más pasión, aunque no todos los hinchas la entienden de la misma manera. Mucho menos a la hora de jugar un clásico: el aliento se confunde y los mensajes se mezclan: "Ganar o morir". 

En las últimas horas, en el clásico banderazo que hace la hinchada de Newell's en el Coloso del Parque, ése fue el mensaje de parte de la barra de la Lepra, de cara al clásico ante Rosario Central, en una época en la que el Canalla está en octavos de la Copa Libertadores y Newell's apenas viene de ganar su primer partido con Diego Osella de DT. 

 

Anteriormente, habían aparecido pintadas también referidas al clásico, con el mismo tenor de amenaza. "Si en la 12 no corren, en la 13 no caminan":

 

Sin embargo, en otra parte de Santa Fe, sucede algo peor. El miércoles, la barra de Colón fue a apretar a los jugadores antes del partido ante Unión, y se conoció que Alan Ruiz fue agredido. El jugador manifestó que no desea volver a jugar en el Sabalero y que no volverá a la ciudad. 

 

En el Tatengue, este mismo año, en el partido ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, las pintadas también habían sido la manera de manifestarle a los jugadores que hay una sola opción: los clásicos se ganan. 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios