Jorge Sampaoli venía de ganar la Copa América 2015 con Chile y ese mismo año dio una entrevista al programa radial chileno "Deportes en Agricultura" donde habló de la Selección que dirigía. 

Este jueves el diario "Las últimas noticias" rescató esas palabras ya que el técnico oriundo de Casilda había señalado que Chile se iba a quedar afuera del Mundial de Rusia. 

Sampaoli habló también del plantel y sus fiestas y excesos. Sobre Eduardo Vargas declaró: "Cada vez que lo veo llegar a Chile, está peor que antes", mientras que de Matías Fernández dijo: "Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección".

Noticia relacionada: Demichelis arremetió contra la AFA, habló de la final ante Alemania y bancó a Messi

Además apuntó a Mauricio Pinilla: "Solo piensa en las fiestas cuando lo nomino" y tuvo duras palabras contra la figura y emblema de "La Roja" Arturo Vidal: "Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual, con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal".

Aléxis Sánchez también estuvo en la mira del técnico pero por una razón diferente: "A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie". De Gary Medel señaló que le gustaba las salidas nocturnas pero sin alcohol: "Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe" y cerró hablando del capitán chileno Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

Noticia relacionada: Cómo funciona el polémico Ranking FIFA que determina los cabezas de series del mundial

Sampaoli no dirigió a Chile en la Copa América Centenario del 2016 porque fue a Sevilla pero tenía pensando una renovación: "A la Copa América Centenario quiero ir con un equipo alternativo, para empezar a hacer el recambio. Jugadores como Felipe Mora, Diego Silva, Nicolás Castillo y especialmente Nicolás Maturana, quien para mí hoy es el mejor jugador de la liga chilena, deben estar en este plantel.  Quiero preparar ese equipo y necesito que los clubes acepten pasarme jugadores una o dos veces a la semana ¿Dirán que no se puede? A Bielsa siempre le dieron lo que pedía, ¿por qué a mí no?".

Finalmente después de calificar a los que por entonces eran sus jugadores indicó: "Ninguno de ellos está para enfrentar una Eliminatoria como la que tenemos por delante" y cerró contundente: "Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios