Antes de viajar rumbo a Francia, España e Italia, el director técnico de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, brindó la lista de jugadores que se desempeñan en el exterior y que serán convocados para enfrentar a Perú y Ecuador, respectivamente, por las dos últimas fechas de la Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Con la confirmación de la localía en la “Bombonera”, Argentina recibirá a Perú el 5 de noviembre, y cinco días mas tarde (10 de noviembre) visitará a Ecuador en Quito.

Ver ademásOtra vez Perú en el camino de Argentina rumbo a un Mundial

La albiceleste se ubica hoy por hoy en el quinto puesto de la zona Sudamericana, lo que lo obligaría a jugar un repechaje (ante Nueva Zelanda). Es crucial el cruce ante Perú, prácticamente es donde se juegan todas las fichas.

El director técnico, al igual que en sus dos primeros juegos por Eliminatorias Sudamericanas, volvió a dejar a un histórico fuera de la lista: Gonzalo Higuaín no fue llamado para los últimos dos juegos. Sampaoli también prescindió de Augusto Fernández, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Joaquín Correa y Gerónimo Rulli.

De esta manera, con la baja del Pipita, Mauro Icardi y Sergio Agüero volverán a disputarse el centro de la ofensiva. En contrapartida, se destaca la primera citación a la Selección mayor de Germán Pezzella, actualmente en la Fiorentina de Italia.

Ver ademásCuánto costarán las entradas para Argentina vs. Perú por Eliminatorias

Otros cuatro que retornan son Eduardo “Toto” Salvio (se perdió la anterior nominación a raíz de una lesión), “Papu” Gómez, Agustín Marchesín y Javier Pastore.

 

 

ArquerosSergio Romero (Manchester United), Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres).

DefensoresGabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina) y Emanuel Mammana (Zenit).

MediocampistasEver Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Lazio), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit).

DelanterosSergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

Dentro de unas semanas, Sampaoli deberá brindar los nombres de los jugadores del medio local.

 

Posiciones actuales de la Eliminatoria Sudamerican para Rusia 2018:

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios