Roberto Digón, opositor al presidente de Boca, Daniel Angelici, por "Nuevo Boca", 20 años de participación en las internas del club - "uno de los artífices de la primera llegada de Carlos Bianchi a Boca", dice-  en medio del debate por "La,Bombonera", ampliación, reflexionó: "No se vende y tampoco los pibes", en charla con el Deportivo Télam.


"Inaugurada, en el´40, monumento histórico, ¨La Bombonera¨ de ahí no se mueve; tampoco  vender a pibes, 17, 18 años . Lo del chico Facundo Colidio, el rafaelino,  se hace, un disparate". Tuvimos a Jorge Griffa, "Maestro" formador. Ahora, todo es ¨compra-venta¨", añadió.


"Antes, Leandro Paredes transferido, suma millonaria, euros, Roma al Zenit de Rusia. Muy atrás, Jonatan Maidana, seis años figura en River y Lucas Pratto goleador,  Brasil. Primero, Atlético Mineiro ahora, San Pablo", siguió el dirigente.

 

Roberto Digòn junto a su amigo el "Virrey" Carlos Bianchi

 


Digón, 81 años, entre los fundadores del "Peronismo Renovador" los´80, ex diputado nacional,  cuarto de siglo, internas del club de sus amores. "Nosotros fuimos a buscar a Carlos Bianchi, dos veces.  Vino Griffa. Un detector, Ramón Maddoni, entre otros descubrió a Fernando Gago", revisando el pasado boquense.


"Boca, hoy, "una compra-venta". Podría ser de autos o de motos. Llegan seis y hasta ocho jugadores por temporada. A veces, cinco por semestre. El club invirtió más de 50 millones, dólares, tres años, en 40 futbolistas. La promesa de ir todos a Japón, la hizo el oficialismo y quedó pendiente", disparó.


"La ampliación es necesidad, pero nada de ¨fantasear¨ y sacar La Bombonera del lugar donde funciona como "Templo". Boca debe volver a tener equipos donde los socios e hinchas los podamos recordar. Hoy, no ocurre eso. Llegan y se van", concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios