Restan solo pocas horas para conocer la primera lista oficial de convocados de Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina, quien brindó una conferencia de prensa en la que anunció su próxima salida del Sevilla FC y confesó que sólo falta que la AFA llegue a un acuerdo económico con los españoles.

Sin embargo, se han filtrado varios nombres de los jugadores que el oriundo de Casilda tiene en la cabeza para afrontar los compromisos contra Brasil (9 de junio, en Melbourne) y Singapur (13 del mismo mes, en Singapur). En ambos amistosos, el DT aprovechará la ocasión para darles rodaje a algunos futbolistas que no venían teniendo oportunidades.

De los históricos, los sobrevivientes serían Lionel Messi, Javier Mascherano (jugará como marcador central), Ángel Di María (pasará a ser volante y no extremo), Sergio Romero, Lucas Biglia, Ever Banega, Gabriel Mercado y Nahuel Guzmán, quien podría tener un rol más protagónico en este ciclo.

Todo indica que las ausencias serán Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. Sampaoli aún no se define con Sergio Agüero, si bien no está mencionado dentro de los "sobrevivientes", cuenta con más posibilidades que los "excluidos".

Un párrafo aparte merecen Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, ya que el nuevo DT preferiría darles descanso a los hombres de Juventus, debido a que seis días antes del choque con la Verdeamarelha, los dos disputarán la final de la Champions League ante Real Madrid.

Con el desembarco de Sampaoli surgen posibles caras nuevas. El nombre que resalta es el de Mauro Icardi, contra las versiones que indicaban que se encontraba vetado por el grupo. Sin embargo, la lesión muscular que padece podría dejar afuera al goleador del Inter.

Los otros futbolistas que aparecerían en esta primera lista de Sampaoli son Emanuel Mammana (Lyon), Enzo Pérez (Valencia), Nicolás Pareja (Sevilla), Joaquín Correa (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alejandro Papu Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Roma).

La Liga de México es otra competencia a la que el DT santafesino le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría volver Agustín Marchesín y la aparición de Guido Rodríguez (Xolos de Tijuana).

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios